INCOOP DECLARA DE INTERÉS COOPERATIVO CAMPAÑA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

En el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda se llevó a cabo en la fecha el lanzamiento de la campaña de Educación Financiera con el lema: “Más vale saber, Educación de Bolsillo”, en el marco de la Estrategía Nacional de Inclusión Financiera, encabezado por el Gobierno Nacional, a traves del Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay, el Instituto Nacional de Cooperativismo y la Secretaría Técnica de Planificación.

El objetivo de la campaña es brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de las herramientas financieras. La campaña abarcará todo el mes de marzo y sus actividades centrales se realizarán durante la Semana Nacional de Educación Financiera del 5 al 11 de dicho mes, declarada de Interés Nacional por el decreto Nro. 6765/17 de la Presidencia de la República del Paraguay.

Participaron del acto los miembros del Comité Nacional de Inclusión Financiera: el Ministro de Hacienda, Santiago Peña; el Presidente de Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Félix Hernán Jiménez. Además, autoridades de los gremios del sector financiero y autoridades de otras instituciones que participarán activamente en la Campaña de Educación Financiera.

Así también, estuvieron presentes representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) quien apoya esta campaña.

En dicho evento el Presidente del INCOOP, Lic. Félix Hernán Jimenez Castro presentó a los presentes la Resolución N° 15.966/17 que declara de interes cooperativo a la Campaña Nacional de Educación Financiera denominada “Mas vale saber, Educación de Bolsillo”.IMG-20170223-WA0068[1]

Comentarios

comments