Ley Orgánica

El Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP; creado por La Ley 2157/03: “Que regula el funcionamiento del INCOOP y establece su carta Orgánica” expresa en su Art. 1: Es persona jurídica de derecho público, autónoma y autárquica, de duración indefinida, será la Autoridad de Aplicación de la Legislación Cooperativa y Autoridad de Control de los Entes Cooperativos, y se regirá por las disposiciones de la presente Ley, los reglamentos y demás normas relativas al Cooperativismo.

Actualmente se encuentran registradas en el INCOOP, mil cuarenta y siete cooperativas de diferentes clases y tipos (especializadas y multiactivas)

El sector cooperativo tiene una participación del 21% sobre los créditos entregados por el sistema financiero en su conjunto y, al cierre de este año, llegaban a 1.300.000 asociados.

Las actividades económicas y sociales que desarrolla el movimiento cooperativo son amplias y cubren casi todos los ámbitos (producción, consumo, trabajo, ahorro y créditos, educación, comercialización, etc)

pdf-icon Ley 2157/03

Pinear