INCOOP APOYA LA FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

 

 

FERIA DE PRODUCTOS DE LA  AGRICULTURA FAMILIAR

 “Anticipo  Día de la Madre”

Productos frescos directamente de la finca a su mesa,  sin intermediarios.

El  jueves 12 de mayo  del corriente, Productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería,  desde las 06:00 hs. hasta agotar stock  estarán ofertando productos frescos, en las ferias agropecuarias de Productos de la Agricultura Familiar, en forma simultánea,  en tres puntos de ventas:

Puesto A): Frente a la Dirección de la Franja Costera-Costanera de Asunción (modalidad AutoMAG)

Puesto B): Dirección de Comercialización: Mariscal Estigarribia c/ Saturio Ríos-San Lorenzo.

Puesto  C): Abasto Norte-Limpio

En esta ocasión serán beneficiadas “422  Familias” de los Departamentos de Central,  Paraguarí, San Pedro de Ycuamandyyu, Caaguazú y   Presidente Hayes.

Cabe destacar que este tipo de actividades se realizan en todos los Departamentos del país,   con una frecuencia inclusive de dos veces por semana,  manteniendo en el circuito  económico  a varias  familias rurales.

Los compradores tendrán  acceso en todos los puestos de ventas,  productos frescos e  insumos  para preparar los alimentos   para el festejo del  Día de la Madre,   como ser: Queso,  Carne de Cerdo, Carne de Cabra, Carne de Oveja, Gallina casera, pescados,  Pato, Huevo casero, Choclo desgranado, harina de maíz, Poroto rojo, Poroto Manteca peky, Habilla,  Grasa de cerdo, Almidón, Tomate, Pimiento, Mandioca, Batata,   Cebolla Blanca, verdeos en general, variedad de comidas a base de pescado y comidas  típicas como también tradicionales, flores y plantas, artesanía entre otros productos.

Las Ferias agropecuarias  garantizan ingresos necesarios para que las familias productoras tengan una vida digna, como motores de desarrollo de las comunidades rurales y, además, deben recibir el reconocimiento social por producir alimentos saludables y frescos para toda la población, en este complicado momento de pandemia.

Se tomaran todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVIP-19.

 

#Lo NuestroPrimero

Consultas:     Lic. Carolin Leguizamón – Coordinación de Ferias y Exposiciones; cel.: 0981/507-107

Entrevistas:   Ing. Agr. Aníbal Roa-Director de Comercialización; cel.: 0981/917-787

WhatsApp Image 2021-05-05 at 13.57.24

Comentarios

comments