III SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO

Por medio virtual, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo Lic. Pedro Löblein participo del III Seminario Internacional de Cooperativismo, organizado por el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación. Participaron expositores de Brasil, Argentina, España y Portugal
En esta oportunidad el Lic. Löblein menciono cuanto sigue:
Al cierre del primer trimestre del año los activos de las cooperativas llegan a 18 billones de guaraníes y crecieron 2 puntos porcentuales por encima del mismo crecimiento que tuvieron el año pasado.
El activo total de las cooperativas del año pasado en el mismo periodo tuvo un crecimiento 3,7 % con respecto al cierre del ejercicio anterior y este año tuvo un crecimiento de 5,7 %, el crecimiento se dio principalmente en la captación de ahorro en donde el ahorro en este periodo tuvo un crecimiento de 3,5 % superior al crecimiento que y tuvo en el mismo periodo el año pasado. El año pasado estuvo por encima de 3,2 % y este año está en el 6,7% del crecimiento de la cartera de ahorro, allí demuestra la confianza que tienen los socios en su cooperativa.

III Seminario Cooperativismo

Comentarios

comments