REUNIÓN DE TRABAJO EN EL PALACIO DE GOBIERNO SOBRE (GAFI) y la SEPRELAD.

          El Presidente del INCOOP Lic. Félix Hernán Jiménez Castro el día de ayer participo de una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, durante la misma se conformó el Consejo de Supervisores de Sujetos Obligados que está constituido por el Superintendente de Bancos (SIB), el Superintendente de Seguros (SIS), el Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Presidente de la Comisión de juegos de Azar (CONAJZAR), el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo(INCOOP), el Director General de Supervisión y Regulaciones de la SEPRELAD.

Fueron abordados algunos temas como:

  • Evaluación Sectorial para dominar el movimiento en su ámbito
  • Matriz de riesgo
  • Manual de Supervisión Extra e Insitu
  • Programa de Auditoria (ALA).

       También se mencionó que el (GAFI) Grupo Acción Financiera Internacional está conformado por 37 miembros (35 países más la Comisión Europea y el Consejo de Cooperación para Estados Árabes del Golfo Pérsico) y 8 grupos como organismos regionales como organismos asociados entre los que se encuentran el Grupo de Acción Financiera de América Latina (GAFILAT).

      Estuvieron presentes el Econ. Julio Ullón Ministro Secretario General y Jefe de Gabinete Civil, la Ministra Secretaria Ejecutiva de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) María Epifanía González de Rodríguez, y otras autoridades del sector Financiero Nacional.

reunion1

reunion2

reunion4

reunion3

Comentarios

comments