EL PRESIDENTE DEL INCOOP PARTICIPO EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Félix Hernán Jiménez Castro, y la Lic. Vanesa Carrera de Inclusión Financiera – Dirección de Registros, Estadísticas e Informaciones participaron  de la Reunión del Comité de Inclusión Financiera que tuvo lugar el día de ayer , en el Ministerio de Hacienda para la nueva estrategia de Inclusión Financiera para el periodo 2019-2023.

Participaron de la referida reunión el Ministro Benigno López y autoridades como el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira; el Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; miembros del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), entre otros.

La secretaria ejecutiva, Adriana Insaurralde, dijo que para el diseño de la nueva ENIF se cuenta con el apoyo de dos importantes organismos multilaterales, entre ellos la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se trata de nuevos objetivos y acciones concretas dirigidas a entidades públicas y privadas, en temas de acceso al crédito, productos financieros, herramientas de protección al consumidor, educación financiera, entre otros.

Durante la reunión se presentó el anteproyecto de la Ley de Financiamiento Colectivo, a cargo del titular de la CNV, Joshua Abreu. Se trata de una alternativa de financiamiento dirigido a Mipymes especialmente aquellas que hoy están excluidas del sistema financiero.

Por último, se presento el informe  de la campaña “Más vale saber”, que en el mes de marzo pasado llegó a más de 2.700.000 personas, con el apoyo de 77 instituciones públicas y privadas.

ENIF1

ENIF2

Comentarios

comments