Organizan “Feria Ñemuha Guasu” en homenaje a la Mujer Paraguaya

INCOOP apoya “Feria Ñemuha Guasu”

Por pirmera vez la carteras gobernamentales articulan esfuerzos para  reunir en una gran Feria a Mujeres Productoras de distintos puntos del pais quienes habilitaron sus puestos de venta el día viernes 22 de febrero desde 05:00 de la mañama hasta las 16:00  en la costanera de Asunción .

La feria se realizó en el marco  de la conmemoración del día de la Mujer Paraguaya reunió a más de 100 mujeres productoras del pais,  es organianizada de manera conjunta por el Despacho de la Primera Dama , el Ministerio de Desarrollo Social   (MDS) , el Ministerio de Agricultura y Ganadería , el Institutto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y el Ministerio de la Mujer. (MinMujer).

El acto central conto con la presencia de autoridades nacionales se realizó a las 8.30 , participaron del mismo el Ministro  de Desarrollo Social Mario Varela, por el Ministerio de Agricultua  y Ganadería  la Ing. Paula Durruty ,el presidente del INDERT Horacio Manuel  Torres y la Ministra de la Mujer Nilda Romero.

La iniciativa que parte del Gobierno Nacional, mediante la implementación de acciones articuladas de carácter interinstitucional apunta a propiciar espacios  para que las familias productoras campesinas comercialicen en forma directa sus productos , contrarrestando  la intermediacíon.

HOMENAJEALASMUJERESPARARGUAYAS1

HOMENAJESALASMUJERESPARAGUAYAS2

Comentarios

comments