INCOOP Y BCP FIRMAN ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 

FOTO BCP En el Salón de Reuniones de la Presidencia del Banco Central del Paraguay se desarrolló en la fecha la firma del Acuerdo de cooperación e intercambio de información Interinstitucional y la unificación de datos para la Central de Riesgos del sistema financiero, entre el sector de cooperativas, bancos y financieras de nuestro país.

La firma del documento mencionado estuvo a cargo del Presidente del Banco Central del Paraguay, Lic. Carlos Fernández Valdovinos y el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Félix Hernán Jiménez Castro, respectivamente.

En ese sentido, el presidente del Banco Central del Paraguay, Lic. Carlos Fernández Valdovinos expreso cuanto sigue:

“La firma de este importante convenio va marcar lo que va ser la supervisión y fiscalización de nuestro sistema a futuro, la verdad es que por la estructura legal que tenemos existen diferentes Instituciones que están encargadas dentro de esta delicada tarea de supervisar y fiscalizar nuestro sistema financiero, que tiene diferentes formas, la tradicional de bancos y financieras, las cooperativas, las casas de crédito y otros.

Creemos que es momento de aunar esfuerzos de tal manera a garantizar a los 7 millones de paraguayos que el sistema financiero deber ser más solvente y no les va dar dolores de cabeza que han tenido nuestra población en épocas anteriores.

Así como trabajamos con otras Instituciones hoy nos toca firmar un acuerdo con el INCOOP, quien junto con la Superintendencia de Bancos desarrollan una tarea crucial en el fomento de la estabilidad del sistema financiero paraguayo”.

Es importante mencionar que este acuerdo de cooperación conjunta contempla dos puntos muy importantes que son: La Central de Riesgos Crediticios y el Fondo de Garantía de Depósitos.

También se destaca el importante apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Hacienda con la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Interinstitucional.

Por su parte Jiménez Castro destacó el apoyo de todo el equipo técnico y humano del BCP y el INCOOP que trabajaron en forma conjunta para la elaboración de este importante convenio, destacando entre otras cosas lo siguiente:

“En nombre del INCOOP y del sector cooperativo paraguayo es un honor participar de la firma de acuerdo marco de cooperación e intercambio de informaciones entre el Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo, hoy marcamos la historia de nuestras Instituciones al concretar este acuerdo que permitirá lograr innumerables beneficios en aras del fortalecimiento íntegro de las cooperativas y su consecuente efecto en el sistema financiero en su conjunto para mantener la estabilidad macroeconómica”.

CCE/INCOOP, martes 28 de noviembre de 2017

DSC07930

DSC07960

 

 

 

Comentarios

comments