Conferencia Internacional sobre Protección al Consumidor Financiero

Fecha: 06/10/2017

Hora:   09:00 hs

Lugar: SEDECO Capitán Villamayor esq. Tte. Del Puerto (Al costado de la Municipalidad de Asunción)

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) organiza la “II Conferencia Internacional: Tecnología e Innovación Financiera, generando confianza en los Consumidores”, contará con la  presencia de expositores a nivel nacional e internacional y se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (Avda. Mcal. López N °3333 c/ Dr. Weiss) de 08:30 a 18:00 hs.

El objetivo es generar un espacio de mayor información sobre los derechos de los consumidores como herramienta de transparencia en el sector financiero, tomar  mayor conciencia de los riesgos y oportunidades financieras que nos permita adoptar decisiones acertadas, conocer a quien acudir ante un problema y formalizar un reclamo.

La conferencia es abierta a todo público, de acceso gratuito, las inscripciones se realizan a través de la página www.sedeco.gov.py. El programa del evento también se encuentra disponible en la web. La actividad consistirá en conferencias magistrales y un panel de debate, el evento contara con la participación especial de la Organización Consumers International y de representantes nacionales de las siguientes instituciones: Banco Central del Paraguay, Ministerio de Hacienda, Banco Nacional de Fomento,  Asociación de Bancos, Instituto Nacional de Cooperativismo, Cámara Paraguaya de Casas de Crédito, entre otros.

Algunos temas que se abordarán son: “Educación Financiera para proveedores: una mirada desde el consumidor”, “Protección al Consumidor Financiero en la  Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”, “Tecnología, Inclusión y Regulación Financiera” y un Panel Interinstitucional “Construyamos un sistema financiero responsable” entre otros temas a abordar.

La Ministra Lorena Méndez, comenta que la inclusión financiera, no solo es generar medios tecnológicos para que los consumidores accedan al sistema financiero, sino mucho más importante es que ingresen al sistema con capacidad de utilizar los servicios e instrumentos de manera adecuada y sostenible, estar informados es fundamental para que las decisiones  sean las correctas, si en verdad deseamos superar la pobreza y generar oportunidades para un desarrollo económico con igualdad, necesitamos de la transparencia y educación de un sector muy vulnerable.  Razón que motivó en  el marco de la ENIF, la SEDECO realice capacitaciones a más de 200 docentes del área de ciencias sociales de la educación media de distintas localidades del territorio nacional en temas de protección al consumidor financiero, en espera de que el efecto multiplicador genere impacto.

Programa II Confencia Internacional

Informes sobre el evento al Nro: 0994 256 544 Inscripciones: A través de la web: www.sedeco.gov.py

Comentarios

comments