INCOOP marcó presencia en la Expo MAG 2017

La muestra fue inaugurada por el Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes Jara

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), como todos los años marcó presencia dentro de la quinta edición de la Expo MAG, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganarería.

En ese sentido el titular del INCOOP, Lic. Félix Hernán Jimenez Castro designó a técnicos que estuvieron a su cargo la atención sobre las consultas emanadas por los visitantes de la expo, en su mayoría estudiantes secundarios de todo el país.

Durante los días que duró la muestra, los técnicos designados evaluaron varias preguntas realizadas por los visitantes, hablando de la importancia del cooperativismo a nivel nacional, así como la entrega de folletos a un gran número de personas que recorrieron la muestra.

En la feria de pudo observar varias exposiciones de animales menores en granja, animales mayores, doma de toro y materiales técnicos, entre otras actividades.

Otro de los intereses fue el mercado guazú, donde los productores ofertaron productos de la finca del agricultor al consumidor, acción que beneficia a ambos ya que los mismos son económicos y de excelente calidad.

El coordinador de la Quinta Edición de la Expo MAG, Ken Moriya, detalló que son 176 los puntos de muestras que representan a más de 400 expositores que brindan orientación técnica y educativa al evento.

“Ésta expo es una fiesta, pero una fiesta del conocimiento y la información de la actividad agropecuaria” expresó en su discurso.

Explicó que la consigna de este año fue facilitar el aprendizaje de los jóvenes, a través de stand, parcelas, prototipos, conferencias magistrales, demostraciones y prácticas de campo, puestos de ventas y hasta degustaciones. Todo esto a través de una activa e intensa participación de profesionales del Ministerio de Agricultura, que apuesta por el desarrollo y la contribución de todos los expositores, según sus palabras.

Indicó que los visitantes tendrán la oportunidad de observar, participantes y compradores al mismo tiempo, además podrán afianzar sus conocimientos y comprender cómo ese alimento o ese producto que consumimos, que utilizamos día a día, pasa por una serie de procesos antes de que llegue en nuestras mesas, refirió Moriya.

 

Comentarios

comments