IV CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTOS DEL TERRORISMO FORUM PARAGUAY 2017

Los días 25 y 26 de mayo del corriente se desarrollará en el Hotel Splendor de Asunción (Aviadores del Chaco 2822 casi Avenida Doctor Molas), la IV Conferencia Internacional sobre “PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTOS DEL TERRORISMO FORUM PARAGUAY 2017”, la misma va dirigida a Bancos, Aseguradoras, casas de cambios, transportadora de valores y cooperativas.

 

Asistiran a este evento sujetos obligados a informar y oficiales de cumplimiento de las Unidades de Lavado de Activos de distintos sectores involucrados en el tema. La misma ofrecerá un programa de Conferencias y Seminarios para Bancos, Compañías de Seguros, Juegos de Azar, Sociedades de Bolsa, Cooperativas y Mutuales, entre otras.

 

Los fundamentos del Programa habla de que los nuevos metodos de delitos obligan a actualizar el sistema de Prevención Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Para ello, Organismos locales e Internacionales de Regulación, Supervisión e Investigación trabajan en forma conjunta para efectuar politicas de prevención y desarrollar matrices de riesgo a los fines de mitigar los peligros del Lavado de Dinero. Al mismo tiempo, detectar las opraciones sospechosas a los efectos de cooperar al combate de estos graves delitos.

 

El programa de actividades a ser desarrollado los días 25 y 26 prevé como apertura del evento las palabras del Dr. Alberto Rabinstein, Experto y Capacitador Internacional en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, posteriormente expondrán representantes de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero en Paraguay, del Banco Central del Paraguay, del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) y otros exponentes Internacionales del sector.

 

Entre los temas a ser presentados se destacan: La Perspectiva 2017 del Ente Regulador, la Visión de los Entes Reguladores, Fortalecimiento de las Normas que Regulan el Funcionamiento del Sistema Financiero en Paraguay, Analisis y Evaluación para la Revisión de programas en la actividad bancaria y financiera, entre otros.

 

Los interesados en participar del evento y recibir una mejor información pueden comunicarse al teléfono: 021-494612 con la Señora Gabriela Verón, Ejecutiva de Cuentas, y el correo electronico habilitado es: conferencias@forumeventos.com.ar.

 

CCE/DDO/INCOOP.

Comentarios

comments