Mesa de trabajo con cooperativistas continúa esta tarde a las 15 horas en Mburuvicha Róga

Representantes del Poder Ejecutivo y del sector cooperativo decidieron instalar una mesa de trabajo para encontrar una solución a las demandas del sector. Fue tras la reunión mantenida ayer en la residencia presidencial Mburuvicha Róga y que proseguirá hoy martes 19 de abril, a las 15 horas.

Participaron de la reunión los ministros Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia; Juan Carlos Baruja, de Agricultura y Ganadería y de Hacienda, Santiago Peña, además del asesor presidencial Marcelo Duarte y varios referentes cooperativos, como la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito y la Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda.
Los cooperativistas destacaron la buena predisposición del Gobierno para atender el reclamo del sector y señalaron que “toda apertura, siempre es un avance importante”.

Cabe mencionar que el pasado jueves, la Cámara de Diputados resolvió mantener la Ley 5501/2015 de Cooperativas, que aplica el IVA del 10 % a los actos de estas entidades y que establece el uso del sistema D’Hondt en la elección de autoridades.

Comentarios

comments