Inversionistas interesados en compra de fábrica alcoholera de la Cooperativa Coronel Oviedo

reunion-presidente-incoopEl Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo en sesión, mantuvo una reunión con la comisión liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Limitada, quienes presentaron a los inversionistas brasileños interesados en la compra de la planta procesadora de alcohol que se encuentra en la ciudad de Carayaó, Departamento de Caaguazú.

El grupo interesado en adquirir dicha planta está integrado por inversores paraguayos y brasileños sobre una base de G. 56.000 millones, que cubrirá la deuda con sus principales acreedores: Oiko Credit y Banco Continental. La entidad adeuda además unos US$ 23 millones a sus socios y demás acreedores, entre ellos figuran varias otras cooperativas.

En la reunión, los integrantes de la comisión liquidadora pusieron al tanto de las condiciones del contrato al Incoop y se solicitó a la sociedad Etanol Paraguay SA presentar una serie de documentos e informes sobre el plantel de accionistas, antecedentes, entre otros, que serán entregadas a los administradores de la fiducia, el Banco Atlas. Se espera que en menos de 15 días ya se tenga una definición sobre el destino de la planta alcoholera, explicó Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora de la cooperativa.

Por el INCOOP participaron en dicha reunión, el Presidente del Ente, Lic. Félix Hernán Jimenez Castro y los miembros del Consejo Directivo, Simona Cavazutti, Pedro Loblein, Javier Verdún y Nilton Maidana.

Presentación del Proyecto SICOOP

Otra reunión que contó con la presencia del Presidente Miembros del Consejo  y directores del INCOOP, se realizó la presentación del equipo técnico responsables de la ejecución del Proyecto SICOOP (Sistema Informatico Integrado de Cooperativas), que abraca el relevamiento general de areas comprendidas por las Direcciones de Supervisión y Fiscalización, Registros y Estadísticas, Asesoría Juridica, Administrativa y Financiera y Secretaría General.

El Proyecto busca la informatización de procesos internos de la Institución y esta enmarcado dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional del INCOOP que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

comments

Pinear