INCOOP ENTREGA CERTIFICADOS A DIRIGENTES COOPERATIVOS

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Humberto González presidió en la fecha el acto de entrega de certificados a mas de 80 cooperativas tipo C participantes del curso de capacitación sobre el programa de entrenamiento para el uso del aplicativo de reporte de operaciones sospechosas Ros-Web y actualización del nuevo marco regulatorio de cooperativas.

El Lic. González al ser consultado sobre estas jornadas técnicas manifestó la importancia de este tipo de eventos organizados por la Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica y que deben ser aprovechados al máximo por los cooperativistas de diferentes zonas del país.

También resaltó la importancia de las nuevas herramientas implementadas por el Ente Regulador en el sector cooperativo, tales como  el Fondo de Garantía, el nuevo marco de supervisión y fiscalización, la central de riesgos y otros. “Todas estas herramientas aplicadas por el INCOOP van a ayudar de sobremanera a mejorar los trabajos técnicos del ente regulador hacía las cooperativas”, manifestó.

Estas jornadas técnicas también fueron desarrolladas con cooperativistas del sur y este del país donde se obtuvo muy buena participación, manifestó el Director de Asistencia Técnica del INCOOP, Lic. Hugo Caballero. En las dos jornadas participaron más de 500 dirigentes de cooperativas, informó.

Prensa/INCOOP.

 

 

Comentarios

comments