INCOOP y Gobernación de Itapúa suscriben acuerdo de cooperación para brindar capacitación a cooperativas

El Convenio firmado entre el Instituto Nacional de Cooperativismo, INCOOP, y la Gobernación de Itapúa, consiste en la formación, capacitación a cooperativas y pre cooperativas constituidas en el marco del programa de desarrollo territorial en los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Verá, Nueva Alborada, Jesús y Trinidad, que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

El acuerdo tiene por objetivo brindar servicios a la ciudadanía, a través de la elaboración, aprobación y ejecución de políticas, programas y proyectos para el desarrollo humano integral con equidad, generando un programa de desarrollo empresarial para la población juvenil, emprendedores locales y mujeres jefas de hogar en los cinco distritos involucrados en el proyecto.

El Gobernador de Itapúa Luis Gneiting, manifestó que este convenio ayudará significativamente al desarrollo de las comunidades involucrados ya que aproximadamente 6.200.000.000 de guaraníes serán invertidos en los próximos 24 meses de duración del proyecto.

Por su parte El Presidente del Incoop, el Lic. Valentin Galeano expresó que el ente regulador cooperativo nacional, tendrá a su cargo la formación o el fortalecimiento de pequeñas cooperativas de producción con miras a generar oportunidades de inversión en los distritos priorizados en el convenio.

Antecedentes

En el primer convenio de cooperación firmado en el año 2011 entre ambas instituciones, periodo en el cual el vicepresidente de la República Juan Afara se desempeñaba como gobernador se formaron 15 cooperativas, entre las que se destaca CITRICOOP, hoy día proveedora de Frutika, que logró consolidarse gracias al apoyo proporcionado en la capacitación técnica administrativa y legal facilitada por el Incoop.

Comentarios

comments