INCOOP PRESENTO BALANCE SOCIAL EN CONGRESO DE COOPERATIVAS DEL MERCOSUR

La importancia del Balance Social en las cooperativas fue el tema presentado por el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), en el marco del XVI Congreso de Cooperativas del Mercosur y Cooperativas Escolares que se desarrolló en la vecina Ciudad de Posadas, República Argentina.

La participación de la Delegación paraguaya fue a invitación de la Ministra Fabiola Bianco, Ministra de acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones, Argentina.

La Ministra Bianco manifestó que es política de estado incorporar la educación cooperativa en los establecimientos educativos de todos los niveles, se promueve la formación de cooperativas escolares, se trabaja en la capacitación del docente correspondiente, se difunde la cooperación de todos los sectores y se demuestra en la región la solidaridad y compromiso con los valores y principios de todos los cooperativistas y la eficacia de sus organizaciones, como medio de emancipación economica y como herramienta de transformación social.

“La integración natural que tenemos con el Paraguay hace que se transmitan o se ejecuten estos proyectos muy importantes a nivel Mercosur, estamos muy contentos al recibir a los hermanos cooperativistas paraguayos que vienen a compartir este importante encuentro con nosotros y conocer el movimiento del sector cooperativo de la Provincia de Misiones. Tratamos también de retribuir la cortesia, el cariño y la importancia que nos dan cuando visitamos ese hermoso país vecino” , expresó Bianco.

La Ministra tambien resaltó sobre los trabajos ejecutados con el Incoop, destacando que el sector cooperativo paraguayo tiene bien desarrollado a las cooperativas de ahorro y crédito que en Misiones no existe, sin embargo nuestro sistema desarrolla bastante las cooperativas de trabajo y de producción y esos avances debemos explotarlos mutuamente, a través de convenios Interinstitucionales, haciendo Patria y Mercosur desde este lugar, manifestó.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments