Cooperativa inaugura local propio en Saltos del Guairá

Descargar DSC_0309.jpg (621,4 kB)

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano participó del acto de inauguración del local propio de la Cooperativa Multiactiva “Caninde” Limitada situada en la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

El acto de inauguración contó con la participación del Gobernador del Departamento, Lic. Alfonso Noria, el Intendente de Saltos del Guairá Eduardo Paniagua, autoridades y socios de la cooperativa anfitriona.

La Profesora Ema Campuzano, Presidenta de la cooperativa valoró la honestidad y la ayuda mutua de los socios que han formado dicha entidad, iniciándose  con un capital de un poco más de dos millones quinientos mil guaraníes y que en la fecha cuentan con más de ocho mil millones de guaraníes en activos sin tener en cuenta el local propio inaugurado.

Campuzano informó también a los presentes que el costo de la inversión del nuevo edificio es de quinientos millones de guaraníes y es el fruto del esfuerzo de más de tres mil socios con que cuenta hoy la cooperativa que fue aportando la suma de diez mil guaraníes para cubrir los gastos de construcción del nuevo local de nuestra cooperativa, destacó.

Por su parte el Presidente del INCOOP, resaltó a los cooperativistas sobre los valores y principios del cooperativismo. “Lo que hoy estamos inaugurando es la muestra palpable de la honestidad y la ayuda mutua, principales valores del cooperativismo paraguayo”.

En otra parte de su discurso el Lic. Galeano resaltó que el Paraguay ocupa los primeros lugares en América y el mundo en cooperativismo, codeándose con Alemania, Estados Unidos, Suiza y otros países.

“Hoy estamos en este lugar del país para celebrar juntos tres acontecimientos muy importantes para los cooperativistas: la habilitación del local propio, trece años de la cooperativa Caninde y el día del ahorro, sabiendo que más del 14 por ciento del ahorro nacional están en cooperativas”, puntualizó Galeano.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments