INCOOP capacita sobre “alerta temprana” a cooperativas

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano Osorio, participó del acto de apertura de la jornada de capacitación sobre “Alerta Temprana” para cooperativas Tipo C, organizado por la Dirección de Registros, Estadísticas e Informaciones.

El encuentro se desarrolló en el Salón auditorio del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), con la participación de representantes en más de 30 cooperativas, informó el Director de Registros, Estadísticas e Informaciones del INCOOP, Regis Gamarra.

Gamarra explicó que el sistema de alerta temprana contribuye significativamente a través del monitoreo constante a incrementar la eficiencia financiera y operativa que ha logrado perfeccionar la gestión de riesgo de la Institución, encausándola de esta manera a la excelencia.

La ventaja de esta herramienta se constituye en una prevención o alerta que permite a los usuarios situarse en periodo de revisión de tal forma a definir acciones inmediatas para solucionar los problemas potenciales. ·

 

El Presidente del INCOOP, Valentín Galeano agradeció la presencia de los representantes de las cooperativas manifestando que el INCOOP como una entidad normativa y reguladora del movimiento cooperativo, esta presentando una nueva herramienta financiera de control, considerado relativamente fácil para su implementación y comprensión.

“Queremos que ustedes sepan como están sus cooperativas, que sean los actores del mejoramiento administrativo y contable de sus entidades, estamos en un mundo globalizado y muy competitivo que obliga a las cooperativas a ser eficientes en sus respectivas obligaciones administrativas”, resaltó.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments