JORNADAS TÉCNICAS EN ALTO PARANA E ITAPUA

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Valentín Galeano informó sobre las jornadas de capacitación para dirigentes de cooperativas que son brindadas por los técnicos de la Institución a su cargo, en el marco del Proyecto de Asistencia Técnica para la formación de Clúster en cooperativas en los departamentos de San Pedro, Itapúa y Alto Paraná, respectivamente.

Las dos primeras actividades se desarrollaron a fines de setiembre en las Cooperativas Cuatro Vientos y Carolina Limitada del segundo departamento y fue dirigida a directivos de  cooperativas cooperantes, beneficiarias y Comité de productores del segundo departamento, gerentes y funcionarios.

La siguiente actividad se desarrollará mañana jueves 3 de octubre del corriente año en el local de la Cooperativa Yguazú Limitada, a partir de las 8 horas con la participación de las cooperativas Pindo, Mallorquín, Comité Chocokue Aty, Ka´a Jobai (Comunidad Indigena) y la Cooperativa Tavapy II Limitada.

El programa establecido contempla la exposición del Consultor de Cooperativismo, Fidel Agüero, quien dará una breve reseña de los antecedentes del cooperativismo, motivos ideológicos, organización y principios y la fuerza de los valores del cooperativismo.

Posteriormente, el Abogado Gerardo González, Director Jurídico del INCOOP, expondrá sobre Leyes que rigen a las cooperativas y al sector cooperativo

Por último el Lic. Luís Ferreira, Director de Supervisión y Fiscalización disertará Supervisión y Fiscalización de las cooperativas.

Esta misma jornada se desarrollará el día viernes 4 de octubre en el local de la Cooperativa Colonias Unidas, sucursal María Auxiliadora y contará con la presencia del Presidente del INCOOP, Valentín Galeano.

Comentarios

comments