Paraguay cultivará 550 mil hectareas de trigo

 

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Lic. Valentín Galeano participó del acto de lanzamiento de la Campaña Triguera 2013, realizada en el local de la cooperativa Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná.

El acto contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Abogado Rody Godoy y otras autoridades nacionales y departamentales.

El titular de la cartera agraria destacó que este año la producción de granos en el departamento del Alto Paraná ha aumentado considerablemente con un récord de 14 millones de toneladas de granos a nivel nacional.

“Esto significa que estamos produciendo 10 veces más de lo que podemos consumir en el mercado interno” afirmó el ministro, alegando que esto ubica al Paraguay en uno de los lugares mas privilegiados como país exportador de granos.

Por otra parte explicó que el país logra un crecimiento económico debido a la gran zafra de este año. “El crecimiento del producto interno bruto (PIB) oscila alrededor del 14,1% lo que es un crecimiento muy superior a los países de la región y eso lógicamente se debe a que hemos tenido una muy buena producción en el campo” destacó. Añadió que Alto Paraná es uno de los departamentos más importantes en materia de producción de granos, manifestando que ha contribuido enormemente para el éxito de la zafra de este año y se está perfilando nuevamente una superzafra para el año que viene. “Estamos acompañando todo este proceso desde el Gobierno nacional, creando las condiciones para que exista tranquilidad y por sobre todo garantizar la propiedad privada como la seguridad física y jurídica de las personas. Además, crear las condiciones para que en el campo haya productividad” resaltó.

Finalmente, indicó que las relaciones que actualmente mantenemos con el Mercosur no afecta la economía del Paraguay en vista de que el mundo necesita alimentos y nuestro país los tiene en producción de granos y en producción ganadera.

Fuente: Diario Abc Color

Comentarios

comments