INCOOP PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN A LA CONFEDERACION PARAGUAYA DE COOPERATIVAS

En cumplimiento al Art. 14 de la Ley 2157/03.  El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Licenciado Valentín Galeano, acompañado de los miembros del Consejo y Directores Generales presentaron en la fecha el informe de gestión actualizado al Poder Ejecutivo y a la Confederación Paraguaya de Cooperativas.

 El Presidente del ente regulador de cooperativas informó que la misión del INCOOP es precautelar la estabilidad del Sector Cooperativo, garantizando un trato adecuado e imparcial a sus clientes, basados en los valores de la institución, con capacitación y desarrollo permanentes de los talentos humanos y la orientación de políticas para el afianzamiento de las cooperativas.

Galeano recordo igualmente que la visión del Incoop es la de ser reconocida dentro del sector púbico y privado, por el alto nivel de eficiencia, eficacia y credibilidad, a través de la excelencia de los servicios prestado.

“Estamos hablando de regular el 21 % de los activos, 19 % de los créditos y 14 % de los depósitos del sistema financiero del país.  Además el 50 % de la producción Agrícola para su exportación  y el 90 % de la producción láctea del país se deben a las cooperativas de producción”, resaltó.

Actualmente el Incoop tiene registrado 990 cooperativas en todo el país, de las cuales 26 son de tipo A de ahorro y crédito y 20 son de tipo A de Producción, 80 son de tipo B y las restantes del tipo C.

A fin de de precautelar las entidades cooperativas, el INCOOP, cuenta con técnicos capacitados en las distintas Direcciones para cumplir la Misión Institucional que nos hemos propuesto, puntualizó el titular del ente regulador de cooperativas en Paraguay.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments