Seminario Internacional de Cooperativas Agropecuarias del Cono Sur

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Lic. Valentín Galeano participó del acto de habilitación del Primer Seminario Internacional de Cooperativas Agropecuarias del Cono Sur, organizado en forma conjunta por el INCOOP, la Federación de Cooperativas de Producción, y la Agencia Internacional del Japón (JICA).

 El acto contó igualmente con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Abogado Enzo Cardozo el Viceministro de Agricultura, Nicanor Invernizzi y otras autoridades nacionales.

Gustav Sawatski, Presidente del FECOPROD dio la bienvenida a los participantes nacionales e internacionales y destacó la importancia del evento que permite intercambiar relacionamientos y compartir experiencias con cooperativistas del Cono Sur, sabiendo que la jornada cuenta con la participación de destacados profesionales del Brasil, Uruguay y nuestro país.

Por su parte, el Presidente del INCOOP valoró el trabajo de las cooperativas de Producción en Paraguay y en otros países del Cono Sur, en ese sentido informó que en diez años el sector cooperativo paraguayo tuvo  una evolución del 970% con relación a la cantidad de socios y del impacto económico que representa a nivel país.

El sector cooperativo de nuestro país cuenta actualmente con 1.320.000 socios en 937 cooperativas diseminadas por todo el territorio nacional, el 90 % de la producción láctea, el 50% de la producción agropecuaria y el 50% de las exportaciones están en cooperativas de producción del Paraguay, informó Galeano.

De ahí la importancia de este tipo de eventos, que permiten el intercambio de experiencias de los países del Cono Sur, porque esta región de América produce una gran cantidad de alimentos para el mundo, puntualizó el titular del INCOOP.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments