INCOOP REALIZA JORNADAS DE CAPACITACION TECNICA EN PEDRO JUAN CABALLERO

Directores del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), se trasladarán este viernes hasta la Ciudad de Pedro Juan Caballero, a fin de dar inicio a la segunda jornada de capacitación técnica a nivel nacional dirigido a cooperativas Tipo B y C que operan en la  zona norte del país.

El evento se desarrollará en el salón auditorio de la Universidad Nacional, Filial Pedro Juan Caballero, a partir de las 18 horas y esperan contar con una masiva participación de cooperativistas que trabajan en la zona norte del país.

Valentín Galeano, Presidente del ente regulador recordó que el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) es el organismo de control y supervisión de las normas que rigen al funcionamiento de todas las cooperativas del país y ve la necesidad de ampliar su campo de acción a fin de dar a conocer sus funciones que son aplicables a estas entidades de servicios solidarios y potenciar los principios y valores básicos del cooperativismo.

El objetivo de este trabajo consiste en Potenciar la figura Institucional a nivel nacional, impulsar un nuevo modelo de capacitación y defender y poner en vigencia los conceptos básicos del cooperativismo, explicó el titular del Incoop.

Igualmente hacer conocer las funciones específicas de cada dependencia del INCOOP, en la búsqueda de cumplimiento en tiempo y forma de parte de las cooperativas, familiarizarse y establecer una relación más cercana con los dirigentes de las cooperativas, Conocer la realidad de las cooperativas y condiciones de trabajo y conocer la cantidad de cooperativas en funcionamiento.

La jornada técnica esta dirigida a miembros de Consejo, Junta de Vigilancia y Junta Electoral, Gerentes, Ejecutivos y Funcionarios estratégicos de las cooperativas participantes del evento.

Los temas a ser desarrollados son: Estructura organizacional del Incoop, a cargo del Lic. Enrique Palacios, Director de Proyectos y Asistencia Técnica, El rol de las empresas solidarias dentro de la sociedad, tema a ser enfocado por el Lic. Luís Garay, Director de Calidad, los fundamentos y desarrollo de una cooperativa, será expuesto por el Lic. Fidel Agüero, Técnico del Incoop.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments