Cooperativas conmemoran Día Mundial de la Alimentación Seminario Internacional “Las Cooperativas Agrícolas alimentan al mundo”

En el salón auditorio de la Federación de Cooperativas de la Producción, se desarrolló en la fecha un Seminario sobre cooperativismo en alusión a los actos conmemorativos por el “Día Mundial de la Alimentación” que se recuerda cada 16 de octubre.

El evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de la Mujer, el Instituo Nacional de Cooperativismo (INCOOP), la Federación de Cooperativas de la Producción y la Confederación Paraguaya de Cooperativas.

Valentín Galeano, Presidente del INCOOP destacó la importancia de que la FAO haya resaltado este año el trabajo de las cooperativas a nivel mundial, sabiendo que el 2012 es el Año Internacional de las Cooperativas y el slogan utilizado este año es “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo”.

En ese sentido, resaltó que en Paraguay las cooperativas agrícolas o de producción manejan el 90 por ciento de la producción láctea a nivel nacional y el 50 por ciento de toda la producción agropecuaria del país, o sea que las cooperativas nacionales producen una gran cantidad de alimentos para el país y el mundo, destacó el titular del ente regulador de cooperativas.

Los temas desarrollados en la ocasión fueron: Los desafios, oportunidades y barreras para las cooperativas estuvo a cargo del Ing. Agr. Ronaldo Dietze, Asesor Técnico de Fecoprod, el rol de las cooperativas en el desarrollo economico y social del país fue el tema desarrollado por el Lic. Valentin Galeano, Presidente del Incoop.

Otros temas enfocados en este seminario fueron la incidencia de los comités de género de las gestiones de las cooperativas, a cargo de un representante del Conpacoop y por último representantes de las cooperativas Manduvirá e Ykua Bolaños, presentarón sus experiencias exitosas de desarrollo del cooperativismo.

Otro evento organizado sobre seguridad alimentaria y agricultura familiar se realizará el día 17 de octubre, a partir de las 8 horas en el Salón de Eventos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Los actos conmemorativos se extenderan hasta el proximo 26 de octubre en diferentes zonas del país, informaron los organizadores.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments