DIA DE LA MUJER RURAL Y DIA DE LA ALIMENTACION LEMA: “LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS ALIMENTAN AL MUNDO”

El próximo lunes 15 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se realizará un acto en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural” y el “Día Mundial de la Alimentación”, con el lema: “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”. Será en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

El objetivo del evento es reconocer la contribución de las mujeres rurales en las distintas esferas de desarrollo y en la mejora de la seguridad alimentaria de los pueblos; así como informar a la opinión pública sobre la problemática del hambre en el mundo, en busca de lograr una mayor atención en la producción de alimentos y estimular las iniciativas nacionales, bilaterales, multilaterales y no gubernamentales.

La actividad está organizada por ambas cámaras del Congreso Nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de la Mujer. Cuenta además  con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Itaipú Binacional, la entidad Binacional Yacyreta y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento servirá además para la presentación de cinco comités de mujeres rurales exitosas, integrados por más de 300 liderezas, quienes expondrán sus respectivos proyectos.

Participarán autoridades nacionales e internacionales, al igual que referentes del sector productivo y organizaciones sociales.

Evento: Celebración Día Internacional de la Mujer Rural y Día Mundial de la Alimentación.

Lugar: Sala Bicameral del Congreso Nacional

Día: 15 de octubre.

Horario: 09:00 a 13:30 hs.

Comentarios

comments