PRESENTAN AVANCES SOBRE IMPLEMENTACION DE CENTRAL DE RIESGOS EN COOPERATIVAS

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano participó en la fecha de una reunión sobre la implementación de la Central de Riesgos Crediticios y las perspectivas actuales de la puesta en funcionamiento de este sistema en el sector cooperativo nacional.

En ese sentido se verificó la planificación de implementación que abarcará todo el sector  y el Plan Piloto encarado con las cooperativas de Tipo “A” de Ahorro y Crédito y el crecimiento progresivo hacia las de Tipo “B” de Ahorro y Crédito, todo esto con el acompañamiento de la DGRV de Alemania, quienes diseñaron todo el sistema y realizan el seguimiento de aplicación en las entidades cooperativas, informó el Lic. Jorge Recalde, Director de Tecnología del Incoop.

El Lic. Galeano destacó el hecho de la amplia colaboración recibida hasta la fecha por las instituciones participantes, con el envío de sus datos de prueba de socios y operaciones de crédito para la carga y consulta desde sus respectivas entidades.

También resaltó los esfuerzos realizados por los diferentes equipos técnicos, tanto del Incoop como de las cooperativas para la próxima puesta en funciones del mencionado sistema.

El Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Incoop, llevado adelante por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Hacienda, son los encargados de dotar de la infraestructura técnica adecuada al proyecto, estando esta en la etapa final de provisión de equipos y sistemas de comunicaciones, se busca dotar de la mejor tecnología disponible a este importante emprendimiento del sector cooperativo.

También se aprovechó la reunión para debatir sobre todos los aspectos funcionales del proyecto que van desde la seguridad general requerida hasta los detalles operativos del sistema y las distintas dificultades que se sortearon y que aún quedan por revisar antes de su lanzamiento oficial.

En la actualidad el equipo técnico de la Central de Riesgos por el Incoop está conformado por el Director de Tecnología, Lic. Jorge Daniel Recalde, el Jefe de la Unidad de Central de Riesgos, Lic. Martín Ortega y la Lic. Gladys Larrea.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments