Noche del Cooperativismo en la Expo 2012

Incoop presentó el Impacto de las cooperativas en Paraguay

En el Stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería, El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Valentín Galeano, acompañado de Miembros del Consejo, Directores, Jefes y Funcionarios de la Institución compartieron la Noche del Cooperativismo con destacadas autoridades nacionales y del sector cooperativo paraguayo.

En la oportunidad, el titular del ente estatal tuvo a su cargo la presentación del “Impacto de las cooperativas en Paraguay” basado en los diferentes proyectos que viene desarrollando la Institución a su cargo, con la firme misión de ejercer un mejor control y supervisión de las cooperativas que operan en el en el país, destacó Galeano.

Recordó que las cooperativas, en sus distintas formas, promueven la máxima participación posible de todas las personas en el desarrollo económico y social, incluidos las mujeres, los jóvenes, las personas de edad, las personas con discapacidad y las personas indígenas, son cada vez más un factor clave del desarrollo económico y social y contribuyen a la erradicación de la pobreza.

En ese sentido, la Resolución 1980/67 del Consejo Económico y Social, de 25 de julio de 1980, sobre años y aniversarios internacionales, Proclama el año 2012 Año Internacional de las Cooperativas.

En ese sentido el Lic. Galeano destacó el gran repunte y la evolución del sector cooperativo en Paraguay,  informó que en 11 años el sector cooperativo tuvo un crecimiento de  375% sabiendo que en 1990 solo existian 250 cooperativas y actualmente se cuenta con 937 entidades solidarias reguladas por el Incoop.

Con relación a la cantidad de socios cooperativizados Galeano explicó que el crecimiento fue mucho mayor, hablando de  970% . Tal es así que de 134.000 socios en 1190,  hoy existen más 1.300.000 cooperativistas en Paraguay, puntualizó.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments