Incoop y Woccu inician trabajos sobre Nuevo diseño del Marco General de Regulación y Supervisión del Sector Cooperativo

El Gobierno de la República del Paraguay ha suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Contrato de Préstamo Nº 1818/OC-PR, para cooperar en la ejecución del Programa de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), informó el titular del Ente, Lic. Valentín Galeano.

El objetivo del Programa es apoyar la sostenibilidad del sector cooperativo que contribuya al fortalecimiento de los sistemas financiero y productivo en su conjunto, explicó.

Dicho fortalecimiento institucional se logrará mediante la implementación de las siguientes acciones regidas por el Marco Lógico del Programa acordado entre las partes tales como: la revisión y mejoramiento del marco regulatorio; el fortalecimiento del sistema de supervisión y fiscalización; la formación de una red de seguridad; el fortalecimiento de la estructura organizacional; y la creación de un sistema estadístico y de difusión.

En el marco de este Programa, en el transcurso de la semana la WOCCU Internacional, Organismo contratado por el BID, dará inicio al Plan de Actividades, para el “Diseño de un Nuevo Marco General de Regulación y Supervisión para el Sector Cooperativo”. El  consultor responsable de esta consultoría es el profesional César Izurieta.

Una de las primeras actividades a ser desarrollada por el Organismo Internacional, será la entrevista con los miembros directivos y funcionarios del INCOOP, posteriormente han agendado reuniones con representantes de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), con los representantes de Centrales y Federaciones de los sectores de Ahorro y Crédito, de Producción y Demás tipos de Cooperativas.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments