REUNION ESPECIALIZADA DE COOPERATIVAS DEL MERCOSUR EN BUENOS AIRES

El próximo 25 de junio de 2012, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Valentín Galeano, acompañado del Abogado Andreas Ens, Miembro del Consejo Directivo del INCOOP participarán en Buenos Aires, República Argentina de la Vigésima Novena Sesión Plenaria de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM).

La misma tiene como función velar el cumplimiento del Tratado de Asunción, de sus protocolos y de los acuerdos firmados en su marco, tales como el de fijar programas de trabajo que aseguren avances para el establecimiento del mercado común, negociar, con la participación de representantes de todos los Estados Parte.

Valentín Galeano resaltó que el Grupo Mercado Común resolvió crear la Reunión Especializada de Cooperativas como órgano con representación gubernamental de los cuatro Estados Parte, que actúa en coordinación con las entidades privadas del sector cooperativo de carácter nacional de cada país.

Los movimientos cooperativos de la región estaran representados por las organizaciones nacionales de mayor jerarquía tales como: (CHC y CUDECOOP) de Uruguay, INCOOP y CONPACOOP de Paraguay, INAES y COOPERAR de Argentina, DENACOOP, SENAES, OCB,UNISOL y UNICAFES del Brasil y como organizaciones adherentes SUNACOOP de Venezuela y DECOOP de Chile, se han insertado progresivamente en el proceso de integración a través de su participación activa en el Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur (FCES).

En el marco de la RECM,  el Presidente del INCOOP  se reunió en Asunción con Director de Proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional Juan Enrique García y el Coordinador del Proyecto PROCOOPSUR (Promoción de Cooperativas del Cono Sur), Jorge Cartagena.

El objetivo del encuentro fue presentar el grado de avance del proyecto mencionado, informó la Lic. Adriana Mendieta, Secretaría Técnica de la Presidencia del Incoop.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments