CONFERENCIA SOBRE LOS DESAFIOS ACTUALES DEL COOPERATIVISMO EN COOPAFIOL LIMITADA

La Cooperativa Multiactiva de Producción, Consumo y Servicios COOPAFIOL LIMITADA en conmemoración al Año Internacional de las Cooperativas, ofreció a todos sus asociados, estudiantes y público en general, una Conferencia sobre Los Desafios Actuales del Movimiento Cooperativo Paraguayo.

La exposición estuvo a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano quien presentó los principales indicadores del sector cooperativo paraguayo diciendo que las cooperativas de ahorro y crédito más grandes del país aumentaron el volumen de sus activos en 2,5% en el primer trimestre de 2012.

Con relación al volumén de creditos de las cooperativas de Ahorro y Credito Tipo A se incrementó en 2,9% en los primeros tres meses del año.

En cuanto a los depositos que manejan las entidades solidarias Galeano informo que las mismas aumentaron en 1,4%  durante los primeros tres meses de 2012, comportamiento similar (1,6%) observado en igual período del año anterior.

Los ahorros captados hasta un año de plazo, representan más de un tercio  (34%)   del total,  mostrando  un  incremento  de  dos  puntos porcentuales respecto al año anterior.

Casi el 29% de los ahorros está a más de un año de plazo, a marzo de

2012. Este tipo de ahorros viene registrando un paulatino ascenso en su

participación en los últimos años, hecho muy positivo para el sector porque dispone de recursos para colocar a más largo plazo.

En el primer trimestre de 2012, las CACs Tipo A, acumulan excedentes de

35.114 millones de guaraníes, cifra inferior en 11,6% al observado en igual período del año anterior.

El presidente del Incoop tambien destacó la labor de todos los cooperativistas del país que hace que el Movimiento Cooperativo Paraguayo ocupe un lugar preponderante en América y el Mundo, constituyendose como un pilar fundamental de nuestra economía, manifestó.

Prensa/Incoop.

Comentarios

comments