SEMINARIO INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS EN PARAGUAY

Los días 24 y 25 de mayo del corriente, se desarrollará en nuestro país el Décimo Seminario Internacional – Cooperativas: Alternativa Válida para el Desarrollo Económico y Social.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo y contará con la presencia de destacados exponentes del sector cooperativo a nivel nacional e internacional, informó el Lic. Pedro Elías Loblein, Presidente de la Central de Cooperativas del Area Nacional (CENCOPAN).

La apertura del acto, previsto para el jueves 25, a partir de las 8:45,  hablarán el  Presidente de la Cencopan Limitada, Pedro Loblein, Manuel Rabinés, Presidente del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), Oliver Thomas, Director Regional de la  Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) Mark Cunmins, Presidente de la Liga de Cooperativas de Minnesota USA, Arquitecta Mirian Baéz, Presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas y el Lic. Valentín Galeano, Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Ese mismo día, de 10 a 11 horas, Don Manuel Rabinés, Presidente de la WOCCU disertará sobre el tema: “Cabildeo y Cooperativas de Ahorro y Crédito”.

De 11 a 12, el Lic. Valentín Galeano, Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), hablará sobre “Supervisión y Regulación de Cooperativas del Paraguay”.

Por la tarde, de 14 a 15 horas Don Oliver Thomas, Director Regional de la DGRV, desarrollará el tema: “Desarrollo de las Cooperativas de Ahorro y Crédito en Paraguay y sus desafios futuros”.

De 15 a 16 horas, Mark Cunmins, Presidente de la Liga de Cooperativas de Minnesota- USA hablará sobre: “ Sistemas de Regulación y Supervisión de Cooperativas en los EE.UU”.

El viernes 25 de mayo, a partir de las 9:30 horas continuarán las conferencias con expositores nacionales e internacionales con temas muy importantes para el sector cooperativo nacional, previendose la culminación del evento para las 15:30 horas, resaltaron los organizadores.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments