UNIVERSITARIOS DEL BRASIL VISITARON EL INCOOP

Una delegación de 40 personas entre docentes y alumnos de la Universidad Federal de Santa María – UFSM (Brasil), visitaron en la fecha las oficinas del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Ente Regulador de las Cooperativas, Valentín Galeano, quien estuvo acompañado del Director de Registros, Estadísticas e Informaciones, Economista Regis Gamarra, el Director de la Asesoría Jurídica, Abogado Gerardo González y el Director de Proyectos y Asistencia Técnica, Lic. Enrique Palacios.

Según los estudiantes el objetivo de esta visita es conocer todo el trabajo que realiza el Ente Supervisor y Fiscalizador de las Cooperativas en Paraguay como un modelo de cooperativismo en América.

En ese sentido los técnicos designados informaron a los visitantes extranjeros sobre los importantes proyectos que maneja el Incoop con otras instituciones tanto a nivel nacional e internacional.

Igualmente fueron informados sobre el sistema de supervisión y fiscalización de cooperativas en Paraguay, registros y estadísticas del Incoop, como así también sobre las normas y resoluciones emitidas, a fin de mejorar el control de los entes solidarios en nuestro país.

En Cooperativismo, el Paraguay ocupa actualmente el primer lugar en América Latina y Segundo a nivel mundial con más de 1.320.000 socios cooperativizados.

El grupo de universitarios que visitan nuestro país tienen previsto conocer la Cooperativa Colonias Unidas de Itapúa, recorrer Asunción y visitar otras cooperativas cercanas a la capital, informaron.

Prensa/Incoop.

Comentarios

comments