ALERTA TEMPRANA EN COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

“Segundo Encuentro de Usuarios de Alerta Temprana en Paraguay”

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano Osorio, participó del acto de apertura del “Segundo Encuentro de Usuarios de Alerta Temprana en Paraguay”, organizado por la Dirección de Registros, Estadísticas e Informaciones, a cargo del Economista Regis Gamarra.

El encuentro se desarrolló en el local del Instituto Técnico Superior de Desarrollo del Cooperativismo del Paraguay (IDECOOP) de la Cooperativa Medalla Milagrosa y contó con la participación de representantes de las 26 cooperativas Tipo A de Ahorro y Crédito, quienes compartieron experiencias y recibieron recomendaciones de los técnicos del ente regulador de las cooperativas.

Teófilo Núñez, Presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa destacó que el sistema de alerta temprana contribuye significativamente a través del monitoreo constante a incrementar la eficiencia financiera y operativa que ha logrado perfeccionar la gestión de riesgo de la Institución, encausándola de esta manera a la excelencia.

La ventaja de esta herramienta se constituye en una prevención o alerta que permite a los usuarios situarse en periodo de revisión de tal forma a definir acciones inmediatas para solucionar los problemas potenciales. ·”En nombre del Consejo Directivo de la Cooperativa Medalla Milagrosa les doy la cordial bienvenida y muchas gracias por la presencia de todos ustedes y también felicitar al Presidente y Consejo Directivo del Incoop por facilitar esta herramienta muy importante para las cooperativas del país”.

El Presidente del Incoop, Valentín Galeano agradeció la presencia de los representantes de las cooperativas y manifestó lo siguiente: El Incoop como una entidad normativa y reguladora del movimiento cooperativo, esta presentando una nueva herramienta financiera de control, considerado relativamente fácil para su implementación y comprensión.

“Queremos que ustedes sepan como están sus cooperativas, que sean los actores del mejoramiento administrativo y contable de sus entidades, estamos en un mundo globalizado y muy competitivo que obliga a las cooperativas a ser eficientes en sus respectivas obligaciones administrativas”, resaltó.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments