Técnicos de JICA inician trabajos con Cooperativas

Trabajaran en la Formación de “Clúster” en Cooperativas y la primera etapa beneficiará a 800 familias de pequeños productores del departamento de San Pedro

Los expertos Seisuke Koga y Suichi Matsuhisa, acompañados por el representante de la  Agencia Internacional del Japón (JICA), Makoto Kitanaka, fueron presentados en la fecha al Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), encabezado por su Presidente, Lic. Valentín Galeano, en el marco del Convenio Interinstitucional para la implementación del Proyecto de Asistencia para la Formación de “Clúster” en Cooperativas.

Esta iniciativa se propone como objetivo que los pequeños productores aumenten sus ingresos a través de la conformación de clúster de cooperativas, mediante la implementación de herramientas que faciliten mejoras en la gestión financiera y administrativa, con apoyo de expertos nacionales y extranjeros.

El documento  señala que este proyecto de cuatro años de duración será implementado, en una primera etapa, en el Departamento de San Pedro, donde serían beneficiadas unas 800 familias de acuerdo a las estimaciones.

En esta zona las Cooperativas Volendam y Friesland Limitada, ambas asociadas a la Fecoprod, se desempeñarán como entidades de cabecera.

Las proyecciones establecen que a partir del segundo año el proyecto sea ampliado a los Departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, beneficiando a un sinnúmero de pequeños productores y sus familias.

Es importante resaltar que la Fecoprod encara este desafío bajo la premisa de que la unidad de esfuerzos entre el sector público y privado es capaz de generar grandes resultados.

El acto contó además con la presencia del Presidente de la Federación de Cooperativas de Producción, Lic. Gustav Sawatsky, el Director de Proyectos y Asistencia Técnica del Incoop, Lic. Enrique Palacios y técnicos involucrados en el Proyecto.

Prensa/ INCOOP

Comentarios

comments