INCOOP HABILITA PRIMERA SUCURSAL EN ENCARNACION

Funcionará en el local de la Cooperativa del Sur Ltda y atenderá a más de 70 cooperativas de Itapúa

Mañana miércoles 15 de febrero de 2012, el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Lic. Valentín Galeano se trasladará hasta la ciudad de Encarnación, a fin de habilitar oficialmente la primera agencia regional del INCOOP en el sur del país.

En ese sentido, cabe mencionar que a través de un convenio firmado

con la Cooperativa del Sur Limitada, el ente encargado de la supervisión y la regulación de las cooperativas del país, a través de su Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica, a cargo del Lic. Enrique Palacios designó a la Lic. Limpia Concepción Silguero Meza como funcionaria encargada de recepcionar y gestionar los requerimientos ante el INCOOP  de unas 70 cooperativas que operan en esta zona del país.

A ese efecto la Cooperativa del Sur Limitada, una de las más grandes del país, cedió gentilmente al INCOOP una oficina totalmente equipada y amoblada para el desenvolvimiento de sus funciones en Encarnación, informó su Presidente, el Dr. Félix Ramírez.

El Lic. Galeano informó que es función de la Institución a su cargo  formular  proyectos, planes y programas de modo a fortalecer y difundir el cooperativismo,  para lo cual se ha creado la Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica, cuyos ejes principales se fundamentan en la descentralización y el acercamiento a las cooperativas, resaltó.

Con ellos se busca la mayor participación e interrelación del INCOOP con las cooperativas, mayor control y cumplimiento de la misión institucional, de modo a agilizar los trámites a las cooperativas de la zona y evitando así gastos de traslado hasta Asunción, señaló.

El incio del Acto Oficial está previsto para las 11:00 hs,  con la bendición del local, posteriormente hablarán el Presidente de la Cooperativa del Sur Limitada, Doctor Félix Ramírez y luego el Presidente del INCOOP, Lic. Valentín Galeano. Se realizará una breve explicación de las funciones administrativas que cumplirá la agencia y la presentación de la funcionaria encargada.

Otras sucursales a ser habilitadas a corto plazo son: Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Filadelfia (Chaco), informó el Director de Proyectos y Asistencia Técnica, Lic. Enrique Palacios.

Comentarios

comments