INCOOP FIRMA ACUERDO DE HABILITACIÓN DE SUCURSAL EN ITAPÚA

Sucursal funcionará en la Cooperativa del Sur y atenderá a más de 70 entidades solidarias.

En su recorrido por el Departamento de Itapúa, el Presidente del INCOOP, Valentín Galeano participó de la firma de convenios, muy importantes para el sector cooperativo nacional.

El acto se desarrolló en el local de la Cooperativa del Sur Ltda. (Encarnación) y contó con la presencia del Vicepresidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco y de destacadas autoridades del movimiento cooperativo de nuestro país y de la Argentina.

El primer documento sucripto fue entre la Cooperativa del Sur Ltda., y la Cooperativa de Servicios de Turismo Alto Paraná Ltda., donde se comprometen a aunar esfuerzos, a fin de brindar servicios de viajes y turismo a todos los asociados, así como de otras instituciones involucradas ofreciendo una amplia y variada oferta turística en Misiones, Argentina y en paises del MERCOSUR con excelentes precios y óptimos servicios.

El segundo acuerdo fue entre la Cooperativa del Sur Ltda., y el Instituto Nacional de Cooperativismo, para la habilitación de una Sucursal del INCOOP, que atenderá gestiones relacionadas a las más de 70 cooperativas que trabajan en Itapúa.

En ese sentido la Cooperativa del Sur entregó al Presidente del INCOOP, Valentín Galeano una oficina totalmente equipada, para que a partir de marzo la misma ya se encuentre a disposición de las cooperativas de la zona.

Con esto se busca una mayor participación e interrelación del INCOOP con las cooperativas, mejor control y cumplimiento de la misión insituticional, de modo a agilizar los trámites a las cooperativa de la zona evitando así los gastos de traslado a la capital, señaló el titular del ente regulador de las cooperativas.

Otras oficinas regionales a ser habilitadas en corto tiempo serían las de Ciudad del Este, Santa Rosa del Aguaray y Filaldelfia, informó Galeano.

“Venimos a compartir esta jornada de trabajo, y debo expresarles que me siento muy orgulloso como paraguayo al comentarles que despues de Canadá, el movimiento cooperativo más grande en el mundo es el de Paraguay; vienen amigos de otros paises para aprender cooperativismo en nuestro país y esto es realmente un orgullo”. Resaltó Franco.

Igualmente destacó que el turismo cooperativo es una opción valida para nuestro país y felicitó a las cooperativas que hoy firman este importante acuerdo para impulsar el turismo sin fronteras entre Paraguay y Argentina.

Comentarios

comments