REACTIVAR EL FONDO DE GARANTIA ES PRIORIDAD DE NUEVAS LAS AUTORIDADES DEL INCOOP

Con la  presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, el Senador Nacional Sixto Pereira, el Presidente de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, Emilio Lugo y destacados dirigentes del sector cooperativo nacional, se realizó el acto de posesión de cargo de las nuevas autoridades del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Según lo manifestado por el nuevo Presidente del INCOOP, Lic. Valentín Galeano, reactivar el Plan de Fondos de Garantía sobre los depósitos cooperativos  y de los Fondos de  Estabilización serán los primeros ejes de acción de la  nueva administración del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) para el periodo 2012-2016.


“Una de las prioridades del INCOOP será la reactivación del proyecto del Fondo de Garantía sobre los depósitos de los cooperativistas, que está estancado”, explicó  el nuevo presidente del gremio. Esto es prioritario porque hoy en día las cooperativas manejan una cartera de depósitos de alrededor de G. 4 billones, que pertenecen a más de 800.000 socios que tienen sus ahorros en las cooperativas.

El sector cooperativo tiene una participación del 21% sobre los créditos entregados por el sistema financiero en su conjunto y, al cierre de este año, llegaban a 1.300.000 asociados.

Recordemos que Valentín Galeano Osorio fue confirmado por decreto del Poder Ejecutivo Nº 7871 en reemplazo de Antonio Ortiz Guanes, quien permaneció en el cargo durante dos periodos (8 años en total) desde la creación del Instituto en el  2003. Galeano asumió ayer y permanecerá en el cargo por el término de cuatro años, a partir de enero de 2012.

Por otra parte, Galeano agregó que la Institución sufrirá algunos cambios en su estructura interna, evaluando la capacidad de los funcionarios y las áreas en las que prestan servicios.

El INCOOP cuenta actualmente con un plantel de 200 funcionarios.

Consejo Directivo

Igualmente asumieron en la víspera sus respectivos puestos los miembros del consejo directivo del ente regulador, por el mismo periodo. Ellos son el Crio.Carlos Núñez Agüero, por el sector de las Cooperativas de Ahorro y Crédito; Andreas Ens, por las Cooperativas de Producción, el Suboficial Carlos A. Ferreira, por Demás Tipos de Cooperativas, y Simona Cavazzutti, en representación de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).

Comentarios

comments