Incoop firma convenio de Asistencia Técnica para la Formación de “Clúster” en Cooperativas

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP),  conjuntamente con la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un Convenio Interinstitucional para la implementación del Proyecto de Asistencia para la Formación de “Clúster” de Cooperativas.

Esta iniciativa se propone como objetivo que los pequeños productores aumenten sus ingresos a través de la conformación de clúster de cooperativas, mediante la implementación de herramientas que faciliten mejoras en la gestión financiera y administrativa, con apoyo de expertos nacionales y extranjeros.

El documento rubricado señala que este proyecto de cuatro años de duración será implementado, en una primera etapa, en el Departamento de San Pedro, donde serían beneficiadas unas 800 familias de acuerdo a las estimaciones.

En esta zona las Cooperativas Volendam y Friesland Limitada, ambas asociadas a la Fecoprod, se desempeñarán como entidades de cabecera.

Las proyecciones establecen que a partir del segundo año el proyecto sea ampliado a los Departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, beneficiando a un sinnúmero de pequeños productores y sus familias.

Es importante resaltar que la Fecoprod encara este desafío bajo la premisa de que la unidad de esfuerzos entre el sector público y privado es capaz de generar grandes resultados.

En representación de las Instituciones involucradas en esta noble tarea, firmaron el documento de compromiso El Ing. Antonio Ortiz Guanes, Presidente del Incoop, el Lic. Gustav Sawatski, Presidente de la Fecoprod y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Makoto Kitanaki.

Prensa/INCOOP

Comentarios

comments