INCOOP recibe vehículos para fortalecer supervisión y fiscalización de Cooperativas

5 unidades 0 kilometro fueron entregadas a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), recibió en la fecha una flota de cinco vehículos que serán destinados al fortalecimiento de la supervisión y la fiscalización de las cooperativas en nuestro país, informó el titular del ente regulador, Ing. Antonio Ortiz Guanes.

Estos móviles fueron adquiridos en el marco del Contrato de Préstamo Nº 1818/OC-PR “Programa de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP)”, que tiene por objetivo apoyar la sostenibilidad del sector cooperativo a largo plazo que contribuya al fortalecimiento de los sistemas financiero y productivo en su conjunto.

Su propósito inmediato será que el sector cooperativo disponga de una regulación cooperativa revisada y adecuada así como un sistema efectivo de supervisión, lo que sería posible mediante el fortalecimiento institucional del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), manifestó Ortiz Guanes.

La compra de los cinco vehículos forma parte del Componente IV Fortalecimiento de la Estructura Administrativa del INCOOP. Este componente está encaminado a diseñar y poner en marcha una estructura organizacional, de gestión y de operación, basada en las mejores prácticas y apoyada en una adecuada infraestructura tecnológica que le permita al Instituto Nacional de Cooperativismo atender a cabalidad sus obligaciones como supervisor, y regulador del Sector Cooperativo paraguayo, de acuerdo al Marco General de Regulación y al Modelo de Supervisión y Fiscalización, indicó.

Los nuevos móviles serán utilizados para el traslado de los funcionarios del INCOOP que integran las distintas áreas, como ser Asesoría Jurídica,  Dirección de Registros Estadísticas e Informaciones, la Coordinación de Proyectos y sobre todo  para el traslado de los técnicos de la Dirección de Supervisión y Fiscalización, los cuales realizan constantemente viajes para las fiscalizaciones de las cooperativas en todo el país.

La adquisición de los medios de transporte ha demandado una inversión total de 337.500.000 guaraníes, puntualizó el Presidente del INCOOP.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments