EXPO FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta la venta directa, sin intermediarios de los productos provenientes de la finca familiar.

En el marco de la promoción de dicha acción, el día jueves 11 de mayo del corriente a partir de las 07:00 hs. hasta agotar stock, se realizará la “Expo Feria de la Agricultura Familiar”, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios.

La ya tradicional actividad se realizará frente a la Dirección de la Franja Costera de la Costanera de Asunción, de la misma participarán productores provenientes de los 17 Departamentos, así también estarán invitados mini emprendedores, artesanos y Comunidades Indígenas. En la ocasión serán beneficiadas directamente 1.100 familias rurales.

Los compradores podrán acceder a productos frescos  a precio de finca  como ser: queso Paraguay,  carne de cerdo, lechón, cabra,  oveja, gallina casera,  pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, ajos y cebollas en ristras, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky,  almidón, tomate,  pimiento, papa, mandioca, batata,   verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas,  entre otros.

Como siempre el Sistema Público Agrario (SENAVE, IPTA, SENACSA, CAH, INFONA, BNF, FG, INCOOP, INDERT, AFD) serán los responsables de trasladar a los productores desde sus fincas hasta el local del evento, evitando de esta manera intermediarios.

En esta ocasión también se desarrollarán charlas técnicas orientadas a estudiantes universitarios, escuelas, colegios y público en general en los rubros: agrícola/ ganadero/forestales y serán ofertados los servicios que prestan las Dependencias técnicas del MAG y el Sistema Público Agrario y otras instituciones cooperantes del MAG. El evento contará con el apoyo de la Itaipu Binacional y la UNOPS en Paraguay.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas (Deag/Dirección de Comercialización/Programas y Proyectos), impulsan las ferias de la Agricultura Familiar, favoreciendo positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país. 

#Lo NuestroPrimero 

Entrevistas y consultas: Ing. Agr. Ernesto Sotelo, Director, Dirección de Comercialización, cel.: 0981/169778; Lic. Carolin Leguizamón, Coordinadora Ferias y Exposiciones, cel.: 0981/ 507107

Agricultura para gacetilla

Comentarios

comments