VISITA TÉCNICA SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y AFP DE PERÚ (SBS)

Con el objetivo de conocer las experiencias de otros países en la regulación y supervisión de cooperativa que permita fortalecer las capacidades de esta Institución y en el marco del convenio entre la Deutscher Genossenschafts – und Raiffeisenverband e. V (Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), el día 6 de octubre ppdo., se ha tenido la visita técnica del Superintendente Adjunto de Cooperativas, de la Superintendencia de Banca, Seguros y AF de Perú (SBS).

El evento contó con las palabras de apertura a cargo del Presidente del INCOOP, Sr. Pedro E. Löblein S., quien destacó y valoró el apoyo constante de la DGRV para con la Institución, resaltando la relevancia en esta oportunidad de conocer las experiencias en la regulación y supervisión de cooperativas en Perú,  que se encuentra a cargo de la SBS. A su turno, el Sr. José Manuel Bautista, Director, Representante de la DGRV, expresó su complacencia por el evento, dando una breve reseña respecto a la legislación del Perú (2018), que incorpora a las cooperativas de ahorro y crédito dentro de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros de la Superintendencia de Banca, Seguros y todo lo que conlleva la adecuación de la regulación y supervisión de las cooperativas a las nuevas exigencias legales.

En su parte principal, el conferencista Sr. Oscar Basso Winffel, Superintendente Adjunto de Cooperativas de la SBS – Perú, tuvo a su cargo la conferencia magistral: “Retos en el proceso de supervisión de Cooperativas de ahorro y Crédito en Perú”. Compartió con las autoridades y funcionarios técnicos del INCOOP, las lecciones aprendidas de crisis en cooperativas, las mejores prácticas para el monitoreo y evaluación del riesgo de lavado de activos LA/FT en las COOPAC, el fondo de garantía de ahorros así como el monitoreo y evaluación del riesgo de las entidades cooperativas sujetas a la regulación y supervisión de la SBS, entre otros temas de interés para el INCOOP. En este espacio se ha intercambiado las metodologías, regulaciones, supervisiones y experiencias aplicadas tanto en Paraguay como en Perú.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 13.49.38WhatsApp Image 2022-10-10 at 13.49.38 (1) WhatsApp Image 2022-10-10 at 13.49.39 (2) WhatsApp Image 2022-10-10 at 13.49.39 (1) WhatsApp Image 2022-10-10 at 13.49.39

Comentarios

comments