COOPERATIVISTAS FUERON CAPACITADOS POR INCOOP Y SEPRELAD EN EL SUR DEL PAIS

Unos 200 cooperativistas participaron este fin de semana del Seminario Taller de Capacitación para dirigentes de cooperativas que se desarrollo en el Salón Socios Fundadores de la Cooperativa Del Sur Limitada de Encarnación.

La apertura del mencionado evento estuvo a cargo del Presidente de la Cooperativa anfitriona, Doctor Félix Ramírez, quien agradeció el esfuerzo de los cooperativistas para llegar hasta el lugar, a fin de recibir capacitación de parte de dos Instituciones muy importantes para el sector cooperativo como son el INCOOP y la SEPRELAD.

Por su parte, el Presidente del INCOOP, Lic. Humberto González también destacó la importancia de este tipo de eventos organizados por la Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica y que deben ser aprovechados al máximo por los cooperativistas de esta zona del país.

González se refirió también a la importancia de las nuevas herramientas implementadas por el Ente Regulador en el sector cooperativo, tales como  el Fondo de Garantía, el nuevo marco de supervisión y fiscalización, la central de riesgos y otros. “Todas estas herramientas aplicadas por el INCOOP van a ayudar de sobremanera a mejorar los trabajos técnicos del ente regulador hacía las cooperativas”, manifestó.

El Ministro de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero, Lic. Oscar Boidanich y los técnicos de dicha entidad, presentaron el programa de entrenamiento para el uso aplicativo de reporte de operaciones sospechosas denominado ROS-WEB.

Más adelante, la Lic. María Mercedes Ortega, Coordinadora de Normas del INCOOP desarrolló una charla sobre el Nuevo Marco Regulatorio implementado para las cooperativas de ahorro y crédito.

Legislación que rigen a las cooperativas y al sector cooperativo fue el tema del Abogado Gerardo González, Director de la Asesoría Legal del INCOOP y  el cierre de las exposiciones estuvo a cargo del Lic. Luís Ferreira, Director de supervisión y fiscalización del INCOOP.

Estas jornadas de capacitación son coordinadas a través de la Dirección de Proyectos y Asistencia Técnica del INCOOP, a cargo del Lic. Hugo Caballero, previéndose otra actividad los primeros días del mes de agosto para cooperativas del este del país, según informaron.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments