AUDIENCIA PÚBLICA PARA TRATAR MODIFICACION DE LEY DE COOPERATIVAS

 

La Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, que preside el Senador Miguel López Perito, organiza una Audiencia Pública para tratar el Proyecto de Ley: “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 438/94 Que regula la constitución, organización y funcionamiento de las Cooperativas y del Sector Cooperativo”, presentado por el Senador Carlos Núñez, que actualmente se encuentra en estudio en las Comisiones Asesoras del Senado.

 

La audiencia se realizará mañana martes 24 de junio de 2014 desde las 08:00 horas hasta las 12:30 hs. en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores.

El Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Cooperativas propone, entre otros puntos, reafirmar la autonomía de las Cooperativas, establecida en el artículo 113 de la Constitución Nacional; igualmente, busca fortalecer la vigencia del régimen democrático natural de las Cooperativas, con los estamentos, procedimientos e instancias que le son propias.

También se busca estandarizar los conceptos esenciales referentes a su naturaleza, principios rectores y características; así como adecuar las características y necesidades particulares de los distintos tipos de Cooperativas.

Finalmente, se proponen modificaciones tendientes a ofrecer mayor equilibrio y claridad en lo referente al régimen tributario vigente para las Cooperativas.

De esta manera, los representantes de las distintas entidades cooperativas podrán presentar sus opiniones o sugerencias sobre la propuesta legislativa, de modo a enriquecer el proceso de análisis del documento normativo.

Comentarios

comments