Amplían acuerdo para mejorar producción de pequeños productores

En el salón auditorio del Instituto Nacional de Cooperativismo se desarrolló  la firma de una minuta de discusiones relacionadas al Proyecto de Formación de Clúster en cooperativas,  trabajo conjunto desarrollado por el INCOOP, la Agencia Internacional del Japón (JICA) y la Federación de Cooperativa de Producción (FECOPROD).

Valentín Galeano, Presidente del ente regulador de cooperativas destacó la importancia del apoyo japonés para la ejecución de  este proyecto que consiste en el mejoramiento de miles de familias productoras en el norte y sureste del país, donde pequeñas cooperativas fueron asistidas por técnicos de los tres entes involucrados y las grandes cooperativas de la zona.

Resaltó que el Convenio fue firmado en forma conjunta por el INCOOP, la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y tiene como objetivo que los pequeños productores aumenten sus ingresos a través de la conformación de clúster de cooperativas mediante la implementación de herramientas que faciliten mejoras en la gestión financiera y administrativa, con apoyo de expertos nacionales y extranjeros.

Este proyecto que arrancó en el 2012 tiene cuatro años de duración y fue implementado en forma “exitosa” en su primera etapa en el Departamento de San Pedro, donde fueron asistidas y beneficiadas más de 500 familias de pequeños productores para el mejoramiento de la producción y comercialización de sus productos y fue extendida hacía el sureste del país.

En San Pedro, las Cooperativas Volendam y Friesland Limitada, ambas asociadas a la Fecoprod, se desempeñaron como entidades de cabecera para el apoyo a pequeñas cooperativas del segundo departamento.

 

Eugenio Shöller, Presidente de FECOPROD agradeció el apoyo de la JICA al sector cooperativo paraguayo, destacando que gracias a este importante proyecto estamos ayudando a gente humilde y pequeños productores que necesitan de este tipo de organizaciones. “Ponemos todo el equipo de la Federación para seguir trabajando en forma conjunta y fortalecer a través de estas actividades el combate a la pobreza en nuestro país”, destacó.

Prensa/INCOOP.

 

 

 

Comentarios

comments