INCOOP ACOMPAÑA TRABAJO DE PRODUCTORES COOPERATIVIZADOS

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano participó de la firma del Contrato entre la Cooperativa de Familias Rurales del Paraguay y la empresa coreana FMG SHINWON GROUP INC para la exportación de 1  millón de toneladas/año de maíz al país oriental.

Galeano, resaltó que el INCOOP acompaña fuertemente el trabajo de las cooperativas de producción al igual que las cooperativas de ahorro y crédito a nivel país, en especial a las pequeñas cooperativas a través de un proyecto muy importante sobre la formación de clúster que consiste en el mejoramiento de la producción con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción y la Agencia Internacional del Japón (JICA).

Deseamos éxitos a los productores de la cooperativa de familias rurales y queda el firme compromiso de ellos en desarrollar una excelente producción  y mantener el mercado coreano que hoy deposita su confianza en ellos, a través de la firma de este importante documento para el envío de este rubro al mercado asiático.

Por su parte el Lic. Armando Báez, presidente de Coopfarpa, indicó que este convenio significa un hecho de gran importancia para los productores de varias regiones del interior del país, quienes por primera vez, con su producción, van a poder abastacer al mercado coreano.

Al mismo tiempo, indicó que el convenio tendrá una duración de dos años, totalizando una cantidad de 2 millones de toneladas de maíz que serán enviadas al mercado coreano; de esta forma se dará empleo directo a más de 30 familias que se dedican al cultivo de dicha gramínea.

“Tenemos un alto beneficio a nivel socioeconómico, ingresos para los productores rurales, especialmente de la zona de San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí, entre otras regiones”, mencionó el representante.

Por su parte, Ko Jung Yun, presidente de la empresa FMG Shinwon Group INC, firma coreana interesada en la producción nacional, señaló que existen muchas posibilidades en dicho país para los productos paraguayos.

Agregó que el valor de la compra de productos agrícolas anuales serían de USD 20 millones al año. Además, estarían interesados en otros productos como ser la soja y la carne vacuna.

Comentarios

comments