Destacan excelentes resultados de Clúster en Cooperativas

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Lic. Valentín Galeano Osorio participó de la presentación de resultados del Proyecto para la Formación de Clúster en cooperativas, trabajo técnico desarrollado en forma conjunta con la Agencia Internacional del Japón (JICA) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

El acto se desarrolló en uno de los salones del Carmelitas Center y contó con la participación del representante de la JICA en Paraguay, del Presidente de FECOPROD, Eugenio Sholler, técnicos y cooperativas beneficiadas por el mencionado Proyecto que se extiende hasta el año 2016 según informó el Director de Proyectos y Asistencia Técnica del INCOOP, Hugo Caballero.

El evento también sirvió para despedir al Experto Suichi Matsuisa por término de misión en Paraguay y presentar al Experto Osamu Ikeda quién trabajara muy de cerca con los productores beneficiarios del Proyecto y las cooperativas cooperantes.

El Presidente del INCOOP explicó que el proyecto es un convenio firmado por las tres instituciones mencionadas y esta en vigencia desde febrero del año 2012 a febrero del 2016; beneficiando a más de 500 familias en forma directa y más de 1.500 en forma indirecta dentro del  Departamento de San Pedro.

El Objetivo del mismo es lograr el mejoramiento de la operatividad de las organizaciones participantes del proyecto, mediante la red dentro del clúster formados entre las Cooperativas de cabecera, Pequeñas Cooperativas y Organizaciones de Pequeños Productores.

Comentarios

comments