Incoop recibe apoyo de la Confederación Alemana

El Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Valentín Galeano firmó en la fecha un Convenio de Cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), representado por su Director Oliver Thomas.

El objetivo principal de este acuerdo consiste en contribuir positivamente a la capacidad competitiva, transparencia, integridad y solidez del sector cooperativo paraguayo como instrumento de promoción del desarrollo económico y social del país.

La DGRV el INCOOP, a través de sus proyectos conjuntos colaborarán en áreas de Monitoreo Financiero de Cooperativas (Alerta Temprana) que capture la información necesaria de las cooperativas, de manera que los resultados que suministre el producto puedan ser utilizados para la supervisión.

Colaborar con el Diseño de un Fondo de Protección de Depósitos para el sector cooperativo nacional y apoyar la revisión y mejora del marco regulatorio del sector, mediante la elaboración de sugerencias técnicas necesarias para la emisión de las Disposiciones y Resoluciones del INCOOP.

Ambas instituciones coordinaran la ejecución de programas y proyectos que apunten al desarrollo de las cooperativas de todo el país y de las instituciones firmantes.

La DGRV es la organización cúpula nacional del sector cooperativo alemán, participa en actividades de desarrollo cooperativo a nivel mundial apoyando el fortalecimiento institucional cooperativo y brindando asesoría a cooperativas, sus gremios de integración y a instituciones estatales.

Prensa/INCOOP.

Comentarios

comments