INCOOP PRESENTA MARCO REGULATORIO PARA COOPERATIVAS DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), ha emitido la Resolución Nº 11.102/13 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL MARCO REGULATORIO PARA LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO”.

El Marco Regulatorio es producto de uno de los componentes del Contrato de Préstamo N° 1818/OC – PR PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Hacienda (MH)  y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

El Presidente recordó que los componentes desarrollados a través del Proyecto mencionado son: el diseño de un nuevo marco general de regulación para el sector cooperativo, modelos de supervisión y supervisión auxiliar, fondo de garantía y estabilización, apoyo tecnológico y administrativo y un sistema de estadísticas y difusión, informó el titular del INCOOP.

En ese sentido la World Council Of Credits, Inc. (WOCCU), fue contratada para la ejecución del componente “diseño de un nuevo Marco General de Regulación y Supervisión para el Sector Cooperativo Paraguayo”, que luego de varios análisis a nivel interno y externo (Confederación, Centrales, Federaciones y Cooperativas Tipos A, B y C), el Consejo Directivo del INCOOP aprobó el Marco Regulatorio, resaltó Galeano.

El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo del INCOOP, Directores, funcionarios y destacados exponentes del cooperativismo nacional del sector ahorro y crédito.

Prensa/INCOOP.

 

Comentarios

comments