INCOOP logra Re-Certificación ISO 9001:2008

 En el año 2007 el INCOOP  fue certificada por primera vez con la norma ISO 9001:2000, desde entonces se ha renovado y actualizado este reconocimiento periódicamente.

En el 2010 se obtuvo la re-certificación con la nueva versión de la norma ISO 9001:2008.

En esta oportunidad, año 2013, nuevamente el organismo certificador SGS –UKAS MANAGEMENT SYSTEMS- ha otorgado  la re-certificación al Instituto Nacional de Cooperativismo, que pasó por el proceso de la auditoría externa, donde se analizaron los procesos claves de la Institución.

El alcance de la auditoria es: “Servicios de Fiscalización, Intervención, Vigilancia Localizada, Medidas Administrativas, Consultas, Homologación del Plan de Cuentas, Análisis de Información Societaria, Contable y Financiera de Cooperativas; Acción de Impugnación de Cooperativas, Sumario Administrativo a Dirigentes, Sumario Administrativo a Cooperativas, Reconocimiento de Personería Jurídica, Dictámenes en General, Homologación de Reglamento Electoral y Modificación de Estatutos de Cooperativas, brindados a nuestros Clientes-Usuarios”

Es motivo de orgullo para la Institución haber conseguido esta re-certificación, que se debe al esfuerzo de todos los funcionarios, explicó el Presidente del INCOOP, Lic. Valentín Galeano.

Esta certificación tiene una duración de 3 años (16 octubre 2013 al 14 de octubre 2016), con revisiones cada seis meses. Ahora el desafió es mantener la certificación y seguir apostando a la excelencia en nuestros servicios para el beneficio de nuestros clientes finales, destacó el titular de la ente regulador de cooperativas.

Prensa/INCOOP.

Re-certificación ISO 9001:2008

Comentarios

comments